Reconocemos la importancia de operar los negocios de una manera sustentable y más responsable, con la convicción de que a través de este enfoque; se genere valor agregado para nuestros accionistas, el medio ambiente, la economía y la sociedad en general. Estamos comprometidos a generar valor social alineado a nuestra estrategia, fortaleciendo la educación financiera, protección al cliente y el cuidado del ambiente. Muchas de las actividades que realizamos desde esta área se hacen gracias al trabajo de colaboradores y algunos clientes del banco que comparten nuestra visión y objetivos, y están dispuestos a apoyar nuestras iniciativas como voluntarias y voluntarios. Con ellos llevamos a cabo acciones de responsabilidad social corporativa encaminadas a apoyar a las personas o comunidades que más necesitan.
La educación da sentido a los programas sociales y es una herramienta clave para la construcción de un futuro, ya que incide en la formación de conocimientos y valores de las nuevas generaciones e impulsa y promueve el desarrollo social y económico.
Banco GNB apuesta fuertemente por iniciativas educativas con dos ejes de actuación: educación financiera y educación para la integración social.
Logramos este objetivo por medio de alianzas y donaciones a Organizaciones de la Sociedad Civil, apoyando proyectos sustentables que fomenten el desarrollo. Nos focalizamos en:
Diseñamos productos y servicios con un impacto social superior teniendo en cuenta las necesidades de los clientes y el contexto en el que viven.
Banco GNB comprende que la conservación del medio ambiente es una de las tareas pendientes más importantes de nuestro tiempo. Nuestro compromiso con el medio ambiente se traduce no sólo en apoyo a organizaciones e iniciativas que trabajan por la conservación del medio ambiente, sino también desplegando un modelo de negocio y gestión ambientalmente responsable desde y dentro del mismo banco.
Una cultura de servicio que impacta en las comunidades.
Cada individuo puede aportar tiempo y recursos, a iniciativas y proyectos que buscan mejorar la realidad social, y es la pequeña suma de acciones la que propicia grandes cambios. Esta premisa es la que impulsa a los colaboradores de Banco GNB a participar en diversas acciones de voluntariado.
Banco GNB mantiene una alianza con la Fundación Moisés Bertoni para la protección y conservación del remanente boscoso continuo más extenso del Bosque Atlántico del Alto Paraná, la Reserva Natural del Bosque Mbaracayú.
Además de conservar el medio ambiente, se tiene en cuenta el entorno y el desarrollo social y económico de las personas que habitan el área a ser conservada, por lo cual se realizan programas que integran a los habitantes del área de influencia de la reserva, a través de un modelo de desarrollo sostenible.
Banco GNB y su Corredora de Seguros apoyan la preservación del medio ambiente y los recursos naturales en Paraguay. Por eso, cada póliza de Seguro Verde representa una contribución a la preservación de la Reserva Mbaracayú, una de las áreas boscosas más importantes del Paraguay.
Ubicado dentro de la Reserva, el Centro Educativo, desarrolla un bachillerato Técnico en Ciencias Ambientales, con la modalidad internado. El Colegio Internado Mbaracayú brinda educación e infraestructura de calidad a las jóvenes de la zona, contando con el equipamiento necesario para el correcto proceso de enseñanza y aprendizaje.
Si quiere colaborar con el Centro Educativo o con el mantenimiento de la Reserva Natural, puede realizar su donación depositando en la cuenta N°: 1179266/001.
Po Paraguay Es una Organización sin fines de lucro, constituida en el año 2014 responsables del desarrollo y manufactura de prótesis de miembros superiores e inferiores impresas en 3D de alta calidad, a un precio asequible. Fueron ganadores de la 1ra edición de los Premios Conecta 2014 y Ganadores del Premio Samsung como el Proyecto más votado en las redes sociales.