¡La Nueva Banca Digital llega para que estemos más conectados!

Como parte de nuestro compromiso de brindarte una experiencia diferenciada, nos encontramos en proceso de realizar nuestra migración tecnológica con una Nueva Banca Digital.

Aquí encontrarás las respuestas a todas las consultas que puedan surgir.

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Como parte del Proceso de Fusión se realizó la integración tecnológica de los canales digitales del banco. Esto resulta en una nueva Banca Web y Móvil con nuevas funcionalidades para todos los clientes.

Para acceder a la nueva Banca Digital debes iniciar sesión en tu Banca Web o Móvil actual y automáticamente comenzará el proceso de migración a los nuevos canales.

Más info de Migración desde Banco GNB Paraguay aquí

Más info de Migración desde Banco GNB Fusión aquí

En la nueva Banca Digital deberás crear nuevas credenciales, es decir, un nuevo usuario y clave de acceso.

Sí, deberás descargar dos aplicaciones y realizar dos veces el proceso de migración. El nuevo usuario creado será único para ambas (App Personas y App Empresas).

No debes desinstalar la Banca Móvil actual mientras no inicies o finalices el proceso de migración a la nueva Banca Móvil BGNB. Una vez finalizado el proceso de migración podrás desinstalar la aplicación anterior.

Sí, los ejecutivos de cuenta se mantienen y se encuentran a disposición para todo lo que necesites. Cualquier cambio sobre la asignación de ejecutivos será informado oportunamente.

La nueva forma de aprobar operaciones será mediante el Token Digital, por lo tanto, si antes utilizabas el PIN de autorización (SoftToken) ya no lo utilizarás.

El Token digital permite mayor seguridad y rapidez a la hora de aprobar tus transacciones desde la Banca Web y Móvil. Cómo aprobar sus operaciones con el Token Digital aquí

En caso que cuentes con el PIN de autorización (SofToken), durante el proceso de migración a la nueva Banca Digital se activará automáticamente el Token Digital.

Si en el proceso de migración se genera algún error o no contás con un PIN, podrás solicitar tu Token Digital a través de la nueva Banca Móvil BGNB, en la opción "Activar Token Digital". Cómo activar el Token Digital aquí

Cualquier duda o consulta comunicate a la Línea Banco GNB (021) 4176000

Sin el Token Digital no podrás realizar operaciones en tus nuevos canales digitales.

Para pagar tus propias tarjetas de crédito debes ingresar a la Banca Web o Móvil en la opción Pagar -> Pago de tarjetas -> Elegir la tarjeta a pagar.

Para pagos de tarjetas de crédito de terceros, deberás ingresar a la opción de Pagos de servicios -> elegir el Banco -> Pago de tarjetas de crédito.

Más información aquí.

Algunas de las funcionalidades son:

  • Acceso con huella o reconocimiento facial (biometría).
  • Pago de servicios favoritos.
  • Saldo disponible y movimientos de tarjeta de crédito en línea.
  • Pago con QR sin inicio sesión.
  • Guardar Operaciones Favoritas. Más info aquí
  • Guardar Contactos Frecuentes. Más info aquí
  • Autogestión de Clave de Acceso desde la Banca Web o Móvil.

No se mantienen. Podrás descargar tus plantillas/agenda de contactos desde la nueva web, para luego volver a registrarlas.

Cómo descargar tus plantillas/agenda de contactos aquí

Cómo registrar contactos en la agenda aquí

Sí, podrás realizar tus pagos a través de otras plataformas digitales como lo venías haciendo.

A partir del viernes 9 de junio a las 17:00 hs., solamente se encontrarán disponibles los siguientes servicios:

  • Transferencias Entre Bancos hasta Gs. 5.000.000 (SPI).
  • Transferencias Entre cuentas Banco GNB.
  • Pagos con tarjeta de débito.
  • Extracciones en Cajeros Automáticos.
  • Consultas en canales digitales.

A partir del Domingo 11 de junio a la 01:00 hs. iniciaremos nuestro proceso de migración, interrumpiendo todos nuestros servicios, por lo que no estaremos operativos.

Se reestablecen todos los servicios a partir del lunes 12 de junio a las 07:00 hs.

Las tarjetas de crédito estarán operativas durante todo este tiempo y podrán ser utilizadas físicamente en comercios y en el exterior del país.

TE RECOMENDAMOS: Realizar todas tus operaciones y extracciones de efectivo con anticipación a las fechas mencionadas.

Los pagos a la SET podrán realizarse hasta 12:00 hs. del jueves 08 de junio 2023. Se retomará el servicio a partir del martes 13 de junio de 2023.

Si anteriormente realizabas tus pagos en caja, ahora deberás transferir o depositar a tu cuenta vinculada para el pago vía débito automático y el pago de otros productos.

En caso que el pago ya se realice con débito automático, este se mantendrá vigente.

Sí cambiarán. No obstante, podrás continuar operando como lo venías haciendo. Podrás ver la equivalencia entre el número de tu cuenta corriente / caja de ahorro anterior y tu número actual únicamente en la Banca Web.

Sí, el número de cuenta de las chequeras cambiará. Sin embargo, podrás seguir utilizando tu chequera actual normalmente. Podrás ver la equivalencia entre tu número de cuenta anterior y actual en tu Banca web, no así en la Banca Móvil.

Los productos se mantienen de manera independiente. Ejemplo: Si contabas con una Cuenta Corriente en Banco GNB Fusión y otra en Banco GNB Paraguay, se visualizarán ambas cuentas por separado en una única Banca Digital (móvil o web) a partir del 13/06/2023.

El único cambio que debes comunicar a tus proveedores es el cambio de la denominación de la entidad "Banco GNB Fusión" a "Banco GNB Paraguay".

Si contás con operaciones programadas (transferencias, pago de salarios) deberás volver a cargarlas en la nueva Banca Digital.

Podrás consultar tus puntos acumulados a través de:

  • Tus Extractos Digitales de Tarjeta de Crédito.
  • Banca Móvil y Web.
  • Llamando a la Línea GNB 021 4176000 o Línea GNB Premier 021 4183333, las 24 horas del día.

Desde el martes 13 de junio de 2023 podrás canjear tus puntos desde la Banca Móvil o Web, ingresando a una tarjeta de crédito, opción "Canje de puntos". En el sitio Experience podrás consultar el catálogo de productos y servicios para el canje online.

Los productos o servicios cuentan con un valor en puntos, al culminar el proceso de canje, los puntos se debitarán de forma automática y se emitirá un voucher por el canje realizado; el cual lo recibirás en tu dirección de correo electrónico registrado en el banco. Para mayor información podés ingresar a Banco GNB Experience

En el voucher que recibirás en tu correo, podrás encontrar las indicaciones de dónde retirar el producto o bien el proveedor se pondrá en contacto para coordinar la entrega.

El retiro de productos se podrá realizar luego de las 48 horas hábiles de la solicitud del canje y de acuerdo a disponibilidad de stock.

El voucher de canje de puntos que recibirás en tu dirección de correo electrónico registrada en el banco, tiene una validez de 30 días.

Para mantener la vigencia de los Puntos del Programa Experience, el titular y/o adicionales deberán utilizar su tarjeta de crédito mes a mes, ya sea en compras locales e internacionales, débitos automáticos y/o pagos de servicios. Si no se realiza alguna de estas transacciones dentro del período de 1 mes, se darán de baja la totalidad de puntos acumulados.

Podrás realizar tus transferencias al exterior exclusivamente desda la Banca Web.

Se operará de la misma forma. Se mantienen las instrucciones para recibir transferencias internacionales con el BIC/código SWIFT: BGNBPYPX. Ante cualquier duda o consulta comunicarse con py_comex@bancognb.com.py. Instrucciones para recibir Transferencias Internacionales aquí.

No tendrán cambios. Los formularios vigentes para los productos de Comex se encuentran disponibles en nuestra página web www.bancognb.com.py

Sí podrás descargarlos desde la Banca Digital. En el caso que necesites comprobantes SWIFT de fechas anteriores al 9 de junio de 2023, te recomendamos que los descargues antes de actualizar tu Banca Digital. Si luego de actualizar, necesitás de comprobantes anteriores al 13 de junio de 2023, podrás solicitarlos al correo py_comex@bancognb.com.py.

A partir del lunes 12 de junio de 2023 "Banco GNB Fusión" se dará de baja, quedando como única denominación "Banco GNB Paraguay".

Si antes la transferencia entre Banco GNB Paraguay y Banco GNB Fusión se realizaba como "Otros Bancos", luego de la actualización tendrás que elegir la opción "A otra cuenta GNB".

Si contabas con una cuenta en Banco GNB Fusión y Banco GNB Paraguay, la transferencia deberás realizarla como "Cuentas Propias".

Si la transferencia se realiza desde otro banco deben ser remitidas a Banco GNB Paraguay.

Hasta las 00:00 hs. del domingo 11 de junio de 2023 se recibirán transferencias SIPAP de hasta Gs. 5.000.000.

Hasta las 08:00 hs. del martes 13 de junio de 2023 se recibirán transferencias mayores a Gs. 5.000.000 y hasta Gs. 500.000.000. Transferencias mayores o transferencias en USD serán rechazadas de forma automática en la recepción.

Sí, se encuentran disponibles las consultas de todos los seguros vigentes en la Banca Digital. También podrás visualizar el documento de tu póliza digital (Mapfre, Yacyreta, AESA Aseguradora del Este, La Consolidada).

Podrás realizar tus Operaciones de Cambio en un formato 24/7 a la tasa de pizarra, y mediante operaciones con cambio pre pactado limitado por importe a partir de las 17:00 hs.

Te recomendamos guardar todos los comprobantes de pago, transferencias u otros antes del 09/06/2023. Una vez que realices la actualización de tu Banca Móvil y Web empezarás a generar nuevos comprobantes.